NECESITA UN WEBSITE?

Toda empresa tiene una estrategia explicita o no. Esto es, un conjunto de acciones o actividades orientadas a una meta. Teniendo en cuenta su situación inicial, y un uso adecuado de sus recursos. Bien: ¿Es la WWW (World Wide Web, o Red Mundial) parte de su estrategia? Es probable que si. Pero aquí viene lo importante: tambien es cierto que de repente, su empresa no la necesita.

Lo que define si la WWW es o no parte de su estrategia es algo tan simple como esencial. El hecho de si añade valor a su marca, o no. Si Internet hace que comprar su marca sea mas atractivo para sus clientes, adelante. Si es igual o hasta mejor vender o aunciar de manera convencional, no gaste cientos de dólares en un Website (sitio en la Web). Los esta tirando al rio, y por la ventana además.

Ejemplo: la venta minorista de ropa. Es imposible a través de Internet para el 90% de las empresas. ¿Por qué? Internet no le añade valor a este tipo de negocio. Se lo resta. Puesto que parte de la experiencia de compra, de lo interesante y bonito de comprar ropa, es probársela (sino que lo digan las damas).

Imagínese amigo lector: el riesgo de comprar una linda chaqueta de lana de US 350 Dólares, solo con verla en la foto. Si el corte es especialmente novedoso y por eso le gusta, pero no le queda, porque el corte no va con su estructura corporal, o simplemente es un tema de diferentes sistemas de talla…no la puede devolver así de facil. Y si le va bien y consigue un reembolso o un cambio, igual la experiencia en el mejor de los casos es neutra (no genera recomendación).

Entonces antes de correr a buscar un habilidoso informático que le diseñe una pagina o un Website, pregúntese si le va a servir. Si añade valor a su oferta. Si la respuesta es si, excelente.

Y aun asi, antes de entrar a gastar en WWW, debe informarse al máximo, posicionar y segmentar su marca, y luego recién, en base a maximizar la experiencia del consumidor (escúchelo primero), proceda a trabajar el tema informático. Hay miles de websites que nadie visita, no quiere ser uno de ellos, verdad?.
Toda empresa tiene una estrategia explicita o no. Esto es, un conjunto de acciones o actividades orientadas a una meta. Teniendo en cuenta su situación inicial, y un uso adecuado de sus recursos. Bien: ¿Es la WWW (World Wide Web, o Red Mundial) parte de su estrategia? Es probable que si. Pero aquí viene lo importante: tambien es cierto que de repente, su empresa no la necesita.

Lo que define si la WWW es o no parte de su estrategia es algo tan simple como esencial. El hecho de si añade valor a su marca, o no. Si Internet hace que comprar su marca sea mas atractivo para sus clientes, adelante. Si es igual o hasta mejor vender o aunciar de manera convencional, no gaste cientos de dólares en un Website (sitio en la Web). Los esta tirando al rio, y por la ventana además.

Ejemplo: la venta minorista de ropa. Es imposible a través de Internet para el 90% de las empresas. ¿Por qué? Internet no le añade valor a este tipo de negocio. Se lo resta. Puesto que parte de la experiencia de compra, de lo interesante y bonito de comprar ropa, es probársela (sino que lo digan las damas).

Imagínese amigo lector: el riesgo de comprar una linda chaqueta de lana de US 350 Dólares, solo con verla en la foto. Si el corte es especialmente novedoso y por eso le gusta, pero no le queda, porque el corte no va con su estructura corporal, o simplemente es un tema de diferentes sistemas de talla…no la puede devolver así de facil. Y si le va bien y consigue un reembolso o un cambio, igual la experiencia en el mejor de los casos es neutra (no genera recomendación).

Entonces antes de correr a buscar un habilidoso informático que le diseñe una pagina o un Website, pregúntese si le va a servir. Si añade valor a su oferta. Si la respuesta es si, excelente.

Y aun asi, antes de entrar a gastar en WWW, debe informarse al máximo, posicionar y segmentar su marca, y luego recién, en base a maximizar la experiencia del consumidor (escúchelo primero), proceda a trabajar el tema informático. Hay miles de websites que nadie visita, no quiere ser uno de ellos, verdad?.

60 thoughts on “NECESITA UN WEBSITE?

  1. Vanessa Miranda

    Es muy importante saber que quiere una empresa, saber si una website va a generar algo positivo para una empresa y mas aun si sera una buena inversion o sera una perdida de dinero, muchas personas que tienen empresa ven una website como un instrumento de poder llegar a los consumidores pero tienen que analizar bien si eso esta acorde con lo que quieren ofrecer, por que no todo lo que se quiere vender lo necesita. muy buen articulo.

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  2. sarita victoria vasquez herrer

    cada empresa tiene su tecnica ,cual los comerciantes usas varias tecnicas para vender buscar un habilidoso informático que le diseñe una pagina o un Website, pregúntese si le va a servir. Si añade valor a su oferta. Si la respuesta es si, excelente valor a su oferta.

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  3. Luis Zamora

    En caso una empresa decida lanzar su estrategia de ventas involucrando al internet, debe brindar servicios utiles y agiles por este medio y sobre todo, debera promocionarlo para que sus clientes se enteren de que les seria mas conveniente realizar alguna consulta o solicitud por internet antes que salir de su casa a preguntar. Ahora la vision empresarial no debe esperar a que el cliente le toque la puerta sino salir a buscarlo por lo que tenemos muchos medios y herramientas con los cuales hacerlo, siempre y cuando como se menciono en la lectura, este posicionada y segmentanda la marca. Ahi entra una nueva fortaleza informatica para la empresa.

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  4. Carlos Reátegui

    Buen artículo, pienso que para tener un www depende del tipo de negocios que tengas y recuerden que todas las empresas tiene sus estrategias o técnicas de marketing y esta es una de ellas.

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  5. Sindhy Roca Ramirez

    En mi opinion NO COMPRARIA ROPA POR UN WEBSITE, en estos casos antes de que una empresa quiera contar con uno, deberia de realizar un estudio creo yo, de que nos sirve tener uno para luego no ser visitado ni va generar nada productivo ni positivo?? Depeden mucho tambien de que producto se quiera ofrecer creo que seria bueno mas para promocionar el producto que para una venta.
    En un servicio seria bueno pero no tanto que digamos porque tambien no sabes si la solicitud enviada ha sido leidaa o aceptada!

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  6. Michael Nacarino

    En realidad no todas las empress necesitan una website, ni tmapoco es escencial para las empresas tener una, pero quisaz no se trata de ver si la necesito o no, sino se trata de ver que quiere nuestro cliente objetivo para poder sacar el maximo porvecho de ello y explayarnos lo mas que se pueda pero en base a esa necesidad o deseo que tiene el publico. El tener una webssite nos puede servir como un nexo para llegar a personas que si saben y manejan mucho la red de sistemas de manera que se dbe de ver el publico o cliente a quienes nos dirijimos en este caso pues PERU.. no tienen esta manera o forma de comprar por internet por la misma desconfianza y pues porque recien esta creciendo esta forma de compra!

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  7. Carlos Monge

    Si bien es cierto la tecnologia ha permitido contrarestar el tiempo a ciertas actividades.
    En la actividad comercial ,el internet ha permitido que los productos de estas empresas amplien su cobertura y asi llegar a manos de todas las personas en el mundo.Pero el problema es que no todos los productos son recomendables para comprarlos por internet.Si citamos el mismo ejemplo de la ropa , la mejor manera de comprar es probandoselo,igualmente sera un auto.Pero existen otras cosas que si se pueden comprar en internet, por ejemplo: una revista o un libro que no lleguen al Peru,alguna produccion exclusiva de tu cantante favorito, adornos para la casa ,etc.
    Conoci una persona que tenia una coleccion impresionante de plantas oriundas del Peru y de otros paises que se adaptaban al clima peruano. Esta persona acostumbro a comprar las semillas por el internet sin ningun problema adjunto.

    Creo que las empresas deberian analizar bien el mercado de sus productos ,definiendo que habitos y preferencias tienen las personas para adquirirlo.De esta manera podriamos decidir si es necesario gastar millones en una websiteo o no.

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  8. Claudia Sevilla

    Muy interesante!! Si bien es cierto y continuando con el tema de prendas de vestir, la mayoría de estas tienen un dominio en internet. Claro, hay unas que son muy visitadas y generan ventas a traves de la misma, pero otras que lamentable no, y en cambio, las personas prefieren acudir a la tienda y comprar los productos personalmente.
    Considero que para lanzar una pagina web (de cualquier empresa) primero dembemos pensar en nuestros consumidores, hacer un estudio de nuestro mercado y de acuerdo a ello ver las posibilidades de realiarla, de lo contrario estariamos malgastando recursos economicos, los cuales nos pueden servir para llevar a cabo otras actividades.

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  9. Jose Projazk

    En lo sucesivo, para todas la empresas o para “casi todas” las mismas que puedan existir en la ahora muy mentada aldea global, el simple hecho de tener un dominio en la internet, una pagina web un website o como más les guste llamarla, representa cualitantivamente SER UNA EMPRESA SERIA,el que lo sea o no, ya depende del consumidor en poner a prueba los servicios empresariales éticos, bajo alguna ética informatica basado a mi criterio en el principio de no al fraude informático.

    Pero el punto no es ese, el punto de si una empresa necesita o no una pagina web, depende sobre todo de tres puntos básicos: producto(os) a ofrecer, “mercado a conquistar” y “don dinero”, para empezar a hacer las cosas, pero hacerlas bien.

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  10. vivian orejon muñoz

    bueno lo que yo veo es que en partes me parece que lo primero es que es muy interesante asi que la ropa se venda por internet porque asi se ganan mas clientes y asi la gente podra consumir y bueno yo opino que asi sea porque la gente asi sabra a que pagina dirigirse.

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